Valledupar, Julio 13 de 2025. En una operación desarrollada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, fueron capturados en flagrancia tres presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como “Los Ferrari”, señalada de cometer hurtos en diferentes modalidades en la capital del Cesar.
El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 19 con calle 9, a la altura de la glorieta “Pedazo de Acordeón”, tras un trabajo de inteligencia y el aporte de fuentes humanas. Allí fueron interceptados tres hombres que se movilizaban en un taxi, identificados como Iván Calderón, alias “Topo Yiyo”; Ángel David Gamarra, alias “El Mico”; y Steven Acuña, alias “Kofla”.
Durante el registro al vehículo, los uniformados hallaron una pistola traumática con ocho cartuchos calibre 9 mm modificados —convertidos para causar daño letal—, así como diez agarraderas metálicas, presuntamente utilizadas para inmovilizar a sus víctimas al momento de cometer los atracos.
Alias “Topo Yiyo”, de acuerdo con las autoridades, tiene un historial delictivo por acceso abusivo a sistemas informáticos, hurto calificado y porte ilegal de armas. Además, recientemente habría recuperado su libertad por vencimiento de términos judiciales.
Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde enfrentan cargos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.