Las últimas decisiones tomadas por las directivas nacionales del partido Liberal en el Cesar, provocaron una crisis de la colectividad que estalló en las últims horas. Al parecer quienes se sienten con más derechos a ser designados como candidatos para las próximas elecciones, se declaran traicionados por quienes toman al fin de cuentas las decisiones.
Todo ocurre después de que el Secretario General del Partido Liberal, Héctor Olimpo Espinosa, entregara el aval al pre candidato a la Gobernación Arturo Calderón Rivadeneira. La decisión no le gustó para nada al arquitecto Oscar Guerra Bonilla, quien venía recorriendo el Cesar y tratando de reorganizar a la colectividad, después del duro golpe sufrido en las elecciones pasadas donde no lograron una sola curul al Congreso de la república.
Ante esta decisión Tuperfil.Net Guerra Bonilla decidió anunciará en las próximas horas su renuncia a su candidatura, pero no al partido Liberal, aunque no se conoce si buscará el aval de otro movimiento para seguir con sus aspiraciones.
Pero si por los lados de la Gobernación llueve, por la Alcaldía no escampa. Según pudo establecer Tuperfil.Net, el pre candidato Andrés Arturo Fernández anunció su renuncia al partido Liberal, aunque no desmonta su candidatura a la Alcaldía de Valledupar. En torno a Fernández existen dos opciones; una es que busque el aval de otro movimiento para aspirar a la Alcaldía, y otra es que sea el candidato a la Gobernación de las toldas de la familia del actual gobernador Luis Alberto Monsalvo.
Todo parece indicar que en lo que tiene que ver con la Alcaldía, el partido Liberal se la jugaría con Rober Romero Ramírez, quien siempre ha militado en la colectividad y quien sin embargo había anunciado que con o sin aval de su partido, sería aspirante al primer cargo del municipio.