Autoridades municipales y organismos de socorro, se desplazaron las primeras horas de este lunes al corregimiento de Badillo al norte de Valledupar, con el fin de atender una emergencia ocasionada por el desbordamiento del arroyo Mamón de leche en esa población.
Las informaciones iniciales daban cuenta del desbordamiento del río Badillo, lo cual fue desmentido por Pedro Sarmiento, comerciante del valnehario La Vega, quien indicó que en esa zona por lo menos todo se encontraba bien.
En el mismo sentido se pronunció Omar Quintero, de la Oficina de Riesgos del municipio, quien temprano no tenía aún informacion sobre el particular.
Posteriormente Yilber Brito, dijo al noticiero radial Noticias Cañaguate, que la situación si se estaba presentando y que no era la primera vez que esto ocurría. » Venimos pidiendo una solución definitiva a esta situación pero hasta el momento no se ha solicionado nada» dijo Brito.
Lo que quieren habitantes de Badillo es que el arroyo sea canalizado, con el fin de evitar más desbordamientos.
Sin embargo la emergencia no la ocasiona solo el desbordamiento del arroyo en mención, sino de la quebrada Paso Real. La emergencia se registra desde las 3 de la madrugada de este lunes.
NOTICIA EN DESARROLLO