Bogotá se encuentra en máxima alerta tras el hallazgo de explosivos y una posible conspiración para atentar contra el Palacio de Justicia. Este lunes, las autoridades realizaron un allanamiento en dos viviendas al sur de la ciudad, donde encontraron explosivos, municiones, planos detallados y una maqueta del Palacio de Justicia, lo que ha encendido las alarmas en las más altas esferas del poder judicial.
El descubrimiento fue comunicado de inmediato al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, quien, preocupado por la magnitud de la amenaza, informó a todos los magistrados durante la Sala Plena del jueves.
La gravedad de los hallazgos ha llevado a las autoridades a desplegar un operativo especial para reforzar la seguridad en el Palacio de Justicia.
De manera extraoficial, se ha sabido que este mismo viernes se celebrará una reunión de emergencia entre la Policía y otras autoridades para analizar la situación y decidir las medidas necesarias ante esta seria amenaza. Se espera que en los próximos minutos el presidente de la Corte Suprema brinde más detalles en una rueda de prensa.