El caso de Giovanni Sosa López podría convertirse en uno de los tantos en que un inocente va a la cárcel por el delito de abuso sexual con menor de 14 años, en donde conductas leves pero reprochables con los niños, podrían costarle años de cárcel sin beneficios.
Al parecer, Sosa López quien fue señalado de cometer este delito en el 2013 en una la finca Techo Azul, ubicada en Badillo, jurisdicción de Valledupar, fue inculpado sin certeza; el abuelo de la presunta víctima, una niña que para entonces tenía 9 años, se retractó ayer ante un juez.
El juicio se llevó a cabo ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento, en donde el adulto mayor aseguró que no sabe por qué lo acusó del abuso, puesto que en ese momento estaba ebrio y no sabe lo que en realidad vio.
“Me dio un ‘patatus’, no sé por qué dije eso”, explicó el anciano ante la fiscal y el juez. La Fiscalía General de la Nación tendrá que hacer una impugnación de la credibilidad del testigo en la próxima audiencia, debido al cambio de testimonio.
Por este señalamiento se libró orden de captura en el 2013, se aprehendió Sosa López y fue llevado ante un juez; encarcelado desde entonces, este hombre deberá presentarse nuevamente en audiencia el próximo 6 de julio.