Valledupar, julio 23 de 2025. Luego de varias horas de protesta, la comunidad del corregimiento de Aguas Blancas decidió levantar el bloqueo que desde la noche del martes adelantaban sobre la vía que conduce a Valledupar, lo cual venía provocando un monumental trancón.
La decisión fue tomada tras una reunión sostenida en el lugar de los hechos entre líderes comunitarios y el alcalde Ernesto Orozco Durán, quien llegó acompañado de su equipo de gobierno. Al encuentro también asistieron el secretario de Gobierno Municipal, Félix Valera; el secretario de Seguridad, Pablo Bonilla; el secretario de Obras, Layonel Arenas; y la secretaria de Salud, Jaidé Medina. Durante el diálogo, se acordó realizar una nueva jornada institucional en el corregimiento.
“Hicimos un compromiso con ellos. El primero de agosto vamos a estar aquí con las empresas de servicios públicos, con el hospital Eduardo Arredondo y la Secretaría de Salud para seguir dando solución a la problemática”, expresó el alcalde Orozco. El mandatario indicó que se ha articulado con la empresa Afinia para que, a más tardar ese día, estén funcionando el alumbrado público e Interaseo. “Aquí, trabajando por la comunidad, arreglando los problemas de la ciudadanía y trabajando con el corazón por ellos”, afirmó.
Luego del desbloque, fueron cientos de vehículos que lograron proseguir y que permanecieron muchas horas en medio del bloqueo que mantuvo paralizada la movilización entre Valledupar y Bosconia.