Valledupar, junio 5 de 2025. Una reconocida profesional con raíces profundas en nuestra región ha sido designada para asumir un cargo de gran relevancia a nivel nacional. Se trata de Diana Carolina Molina Carvajal, quien fue nombrada gerente del Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la República, entidad que vela por el bienestar de los funcionarios de esta institución a nivel nacional.
Este fondo, encargado de administrar servicios esenciales como créditos, planes de bienestar, un colegio y un centro médico para los empleados de la Contraloría en todo el país, ahora estará bajo la dirección de Molina Carvajal, quien ha tenido una carrera ascendente en la entidad durante los últimos dos años.
“Para mí, como persona y profesional, ha sido un gran logro. Entré a la Contraloría hace aproximadamente dos años en la subdirección de bienestar social y calidad de vida, luego fui directora, y hoy, gracias al trabajo que hemos venido desarrollando, la junta directiva eligió mi hoja de vida para este importante cargo”, expresó Diana Carolina durante su entrevista con este medio de comunicación.
El trabajo que ella liderará se centra en mejorar la calidad de vida de más de 5,000 funcionarios y sus familias en todo el territorio nacional, desde Punta Gallinas, en La Guajira, hasta el Amazonas. Este apoyo institucional incluye créditos de vivienda, vehículo, bienestar integral, y el fortalecimiento de servicios educativos y recreativos.
“Es un trabajo casi dedicado a hacer feliz a la gente, a motivar a los funcionarios, porque si no estamos a gusto y motivados, no podemos ser productivos. Para mí, este es un salario emocional muy importante, que va más allá de lo económico, pues se trata de brindar bienestar tanto a los funcionarios como a sus familias”, detalló Molina Carvajal.
Entre sus logros previos destaca la descentralización de los servicios del fondo, ampliando la atención a las gerencias departamentales y acercando los beneficios a las diferentes regiones del país, no solo al nivel central donde se concentra la mayoría de los funcionarios.
Sobre los retos que enfrenta, la nueva gerente tiene claro que uno de sus principales objetivos es fortalecer las líneas de crédito y los programas de bienestar, especialmente en medio de la crisis económica nacional y los recortes presupuestales que también afectan a la Contraloría.
“Sé que estamos atravesando momentos difíciles, pero haré todo lo que esté a mi alcance para conseguir los recursos necesarios. Quiero que el fondo siga siendo un apoyo real para los funcionarios y que ellos sientan que la institución los respalda en su día a día”, afirmó.
El colegio para los hijos de los funcionarios también es una prioridad para Molina Carvajal, quien se siente orgullosa al recordar que muchos hijos de empleados de la Contraloría han podido estudiar gracias a este beneficio.
Finalmente, la nueva gerente aseguró que pretende imprimir su sello personal de pasión y compromiso en esta gestión: “Quiero que los funcionarios del fondo se sientan a gusto, porque si internamente no tenemos bienestar, no podremos brindarlo. Este es un trabajo en cadena y quiero marcar la diferencia con mucho amor y dedicación.”
Con una trayectoria profesional sólida y un compromiso palpable, Diana Carolina Molina Carvajal inicia esta nueva etapa en la Contraloría General de la República con el desafío de consolidar y expandir el bienestar de miles de trabajadores públicos, aportando a la productividad y felicidad dentro de esta importante institución.