La situación parecerse haber sido sacado del guión de una película. Ocurrió en horas de la noche del lunes 5 de marzo en el local comercial de razón social El Nacionalista ubicado en el marco de la plaza del barrio La Victoria de Valledupar.
Hasta allí llegaron Josue Kalet Conde Meza de 19 años y Jairo Manuel Orozco Díaz de 26, quienes con arma de fuego amenazaron al ciudadano que a esa hora atendía el local comercial que se dedica a la venta de calzado.
Pero el comerciante decidió enfrentarse a los delincuentes y en medio del forcejeo, Jairo Orozco accionó el arma contra su victima, con tal mala suerte que terminó hiriendo a su compañero.
Posterior a esta situación, moradores del sector intervinieron, causándole golpes al delincuente que logró escapar con su compañero herido, el cual es atendido en un centro asistencial.
Orozco Díaz fue capturado posteriormente por la Policía, mientras que Josué Conde Meza se debate entre la vida y la muerte a raíz del impacto de arma de fuego.
Tiene antecedentes
La Policía dio a conocer que el joven herido presenta anotaciones por el delito de hurto cometido en el municipio de Maicao departamento de La Guajira.