Doce personas de una misma familia, resultaron intoxicados al parecer por el consuno de un pudin contaminado. Estas personas, que se dedican al reciclaje, fueron llevadas al hospital Rosario Pumarejo de López, donde son atendidas.

De acuerdo con el médico Jairo Neira, subgerente científico del Rosario Pumarejo, al parecer el menor de 15 años recibió de regalo un pudin que quiso compartir con su núcleo familiar.

El alimento produjo intoxicación a 7 niños de entre 5 y 15 años, y a 5 adultos entre los 19 y 50 años, los cuales presentaban nauseas, vómito, diarrea entre otros síntomas.

Neira dijo que la madre de los menores guardó un pedazo de la torta, la cual entregó a los médicos para que sea analizado, junto con las muestras tomadas a los pacientes.

El subgerente científico del centro asistencial, hizo un llamado a la ciudadanía con el fin de tener cuidado a la hora de recibir este tipo de regalos, que pueden no estar en buenas condiciones, al igual que tener precauciones con la manipulación de alimentos y el agua a consumir.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuan lidera frente común ante crisis de la salud en el Cesar

El departamento del Cesar atraviesa una de sus peores crisis en el sistema de salud, con s…