Veinticinco docentes que laboraron el año pasado en el colegios de Valledupar, entre ellos el de Los Mayales vienen reclamando desde hace varios meses, que el gobierno municipal les cancele un incentivo al que se hicieron merecedores por parte del Ministerio de Educación, al haber contribuido con su trabajo a mejorar la calidad educativa en Valledupar.
La docente Jazmín Molina, quien en la actualidad se encuentra desempleada, elevó la voz de protesta a nombre de ella y sus compañeros, porque supuestamente entre la Secretaría de Hacienda y la de Educación, se vienen echando la culpa de la demora en el pago.
Tuperfil.Net consultó a Luis Carlos Matute, Secretario de Educación Municipal, quien dio a conocer que la misma resolución establecía que el incentivo era para los profesores a los que se les canceló, y que los 25 restantes ya no laboraban con el magisterio, por lo cual estaban por fuera del incentivo.
Matute dijo que la medida injusta, sería objeto de reclamo ante el Ministerio por parte de la administración municipal.
Horas más tarde sin embargo, los docentes tuvieron acceso a la resolución, la cual estaba en poder de la Secretaría de Hacienda, en donde aparecen relacionados los nombres de los 25 docentes. Al tiempo en esa dependencia se les dio a conocer que en los próximos días se les haría el desembolso de los recursos.