Abandonados, así se encuentran dos ancianos en urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, quienes al parecer ingresaron hace exactamente diez días y hasta el momento no aparecen los familiares de estos.
La preocupación de las enfermeras cada vez es mayor, debido a que a pesar del esfuerzo que hacen ellas esto no basta para estar pendientes de todos los enfermos a la vez y quieren que los familiares tanto de Víctor Martínez Soto y Carlos Manuel Herrera puedan llegar hasta el centro médico. El primero de estos, señala que tiene un hermano que trabaja cerca de la Galería Popular, mientras que el otro indica que no tiene familiares en Valledupar, sino en la población en donde nació él, en Soledad, Atlántico.
Este hecho lo dio a conocer una señora quien tiene un familiar internado en el centro asistencial ya mencionado. Sandra Truyo, es la mujer que avisó a los medios de comunicación de la circunstancia por la que atraviesan estos dos adultos mayores los cuales no cuentan con el cuidado de sus familiares, por lo tanto se sienten echados al olvido. Truyo asegura que los adultos mayores hace aproximadamente no se bañan y quiere que los familiares de estos aparezcan para que los ancianos puedan tener una mejor atención.

‘’En el momento en que llegaron nadie los visita, nadie trae una comida, nadie les trae agua. Es difícil esta situación porque ellos requieren mayor cuidado. Cuando yo llegué ya ellos estaban aquí. A los familiares de ellos que por favor colaboren y asistan al hospital’’, dijo Sandra Truyo, quien acompaña a un familiar suyo en el Hospital Rosario Pumarejo de López de la capital del Cesar.
Tanto enfermeras como el personal médico esperan que pronto lleguen los familiares hasta el centro de salud ya mencionado y así aliviar un poco más las penas que tienen estos abuelitos que viven en la incertidumbre por no saber en dónde se encuentran sus familiares.
Por: Cristian Bohórquez
Periodista Tuperfil.Net