Valledupar, noviembre 22 de 2025. Una rápida operación de la Policía Metropolitana de Valledupar permitió frenar la huida de dos hombres que, al parecer, acababan de robar una motocicleta en el norte de la ciudad.
El caso ocurrió cuando un ciudadano detuvo a una patrulla para alertar que dos sujetos lo habían intimidado y le habían quitado su vehículo. Con la información entregada por la víctima, los uniformados activaron de inmediato el Plan Candado, una estrategia que bloquea las posibles rutas de escape y que en esta ocasión se apoyó en el sistema GPS que tenía instalada la motocicleta.
La señal llevó a las autoridades hasta la carrera 36, en el barrio La Victoria, donde fueron interceptados Diego Andrés Castilla Álvarez, de 28 años, y Óscar Adrián Coronel Ariño, de 29 años. Ambos fueron capturados en flagrancia y la motocicleta hurtada fue recuperada en buenas condiciones.
Durante la intervención, los policías también hallaron otra motocicleta que levantó sospechas, pues no tenía documentos que acreditaran su legalidad y presentaba irregularidades en la marcación. Este vehículo quedó a disposición de las autoridades competentes para verificar su origen.
El dueño de la motocicleta recuperada agradeció la reacción oportuna de la Policía, destacando que ese vehículo es su único medio de transporte.
Los dos detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de hurto.

