San Diego, junio 2 de 2025. Un hecho de violencia estremeció la madrugada de este lunes festivo, 2 de junio, en el municipio de San Diego, Cesar. Una riña durante un juego de billar en la invasión Las Tablitas derivó en una cadena de agresiones que culminó con el asesinato de dos hermanos, un hombre herido de gravedad y otra persona lesionada.
Según versiones preliminares, la disputa se originó durante una partida de billar entre los hermanos Heiner y Manuel Carvajalino y un hombre identificado como Rafael Díaz Guillén. En medio del altercado, los Carvajalino habrían atacado a Díaz Guillén con un arma cortopunzante, causándole heridas en la cabeza, la mejilla y el brazo izquierdo.
Tras el ataque, los hermanos se retiraron del lugar y se dirigieron al barrio Arabia. Sin embargo, minutos más tarde, varios familiares de Díaz Guillén llegaron hasta ese sector para vengarse de la agresión. En ese lugar, los hermanos fueron atacados a tiros. Tanto Heiner como Manuel Carvajalino murieron por la gravedad de las heridas, mientras que su padre, Eduar Carvajalino, también resultó herido de bala y permanece bajo atención médica.
Otra persona que no ha sido identificada hasta el momento también resultó lesionada durante los hechos.
La Policía Nacional informó que hasta ahora no se han realizado capturas relacionadas con el caso. Efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se trasladaron al lugar para realizar la inspección técnica de los cuerpos y dar inicio a las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.