Una llamada a la Policía Nacional en el sur del Cesar, informaba la mañana de este lunes que en la vereda Santa Bárbara, kilómetro 39, en la vía que de Rio de Oro conduce al municipio de Aguachica Cesar, habían asesinado a dos personas con arma de fuego y los responsables de este hecho se dirigían en dos motocicletas una de marca Suzuki GN color roja sin placas y la otra Suzuki GS color negra.
Al dirigirse al lugar, uniformados de policía hallan a dos personas de sexo masculino tiradas a la orilla de la carretera, la cual una de ellas presenta dos impactos con arma de fuego a la altura del tórax hasta el momento se encuentra sin identificar y el otro respondía al nombre de Luis Antonio Serrano Velandia de 53 años de edad, el cual presenta cuatro impactos con arma de fuego a la altura del tórax; en el lugar también hallaron una motocicleta marca YAMAHA línea FZ de placa SBF 69C.
Unidades de policiales de la Estación de Rio de Oro, inician la persecución en la vía que de este Municipio conduce al El Carmen, Norte de Santander, donde se presenta un intercambio de disparos con estos sujetos y al verse rodeados de los uniformados descienden de las motocicletas en la trocha del Cangrejo Sumare, dándose a la huida sobre la zona boscosa, y lanzando un arma de fuego tipo revolver calibre 38mm con seis vainillas percutidas y dos morrales.
Fueron capturados Duvan Guerrero de 20 años de edad y John Jairo Noriega, el cual presenta anotación por secuestro simple, los otros dos se dieron a la huida, dentro de uno de estos bolsos arrojados se hallan ocho paquetes envueltos en papel y cinta transparente; los otros dos se dieron a la huida. Dentro de uno de estos bolsos arrojados se hallan ocho paquetes envueltos en papel y cinta transparente.
La Policía Nacional también informó que en el operativo se hallaron 5200 gramos de harina de trigo simulando base de coca. En este caso, las autoridades anunciaron que la investigación apenas inicia para esclarecer este misterioso hecho que deja dos víctimas mortales, dos capturados y otras dos personas en fuga.