El Presidente Iván Duque designó este miércoles como nueva Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a Karen Abudinen Abuchaibe, quien remplazará a Sylvia Constaín, quien estuvo en esta cartera desde el inicio del Gobierno.
“Quiero informarle al país que me he reunido con la Ministra Sylvia Constaín y le he aceptado la renuncia al Ministerio de las TIC. La Ministra Constaín va a iniciar un nuevo proceso en su vida profesional, y quiero expresarle mi gratitud por el servicio que le ha prestado a nuestro país”, afirmó el Jefe de Estado.
El Mandatario, además, hizo referencia al trabajo de Constaín al sacar adelante “el nuevo marco normativo para las TIC. Agradecerle, también, los avances para que nuestro país tenga una mayor cobertura en sus redes. Hoy podemos decir que tenemos el mayor aporte de regalías con el registro de dominio nacional; agradecerle también el plan de conectividad en el territorio. Y quiero decirle que nos hemos sentido muy contentos con su servicio a Colombia”.
Con respecto al nombramiento de Karen Abudinen como nueva Ministra de las TIC, el Mandatario dijo que ella se “ha desempeñado como Alta Consejera para las Regiones, estuvo también a cargo de la Consejería Política. Ella participó activamente con la Ministra Constaín en el trámite de la Ley TIC”.
Adicionalmente, aseveró que Abudinen también ha trabajado con todos los gobernadores y alcaldes del país “para lo que es el programa de despliegue y de cobertura, de conectividad, sobre todo para las comunidades más vulnerables de nuestro país. Tiene una amplia experiencia en el sector social; ella fue Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”.
-
Alcaldía de Valledupar garantiza continuidad del PAE hasta final de 2025
Con una planeación estratégica y recursos asegurados, el gobierno del alcalde Ernesto Oroz… -
Valledupar registra una nueva reducción en la tasa de desempleo
Valledupar alcanzó en julio de 2025 una tasa de desempleo del 9%, lo que representa una re… -
Río de Oro estrena Centro de Acopio para fortalecer la producción campesina en el Cesar
Río de Oro recibió del Gobierno del Cesar un nuevo Centro de Acopio Minorista y Mayorista,…
Cargar artículos relacionados
-
Sistema Security Center SaaS incluye nuevas y potentes capacidades
Genetec Inc. («Genetec»), líder mundial en software de seguridad física empresa… -
Más de 200 niños y jóvenes brillaron en el primer SuperTrack Competition: el Cesar le apuesta a la tecnología
El departamento del Cesar vivió una jornada histórica en educación e innovación con la rea… -
Inteligencia artificial y seguridad electrónica: entre el entusiasmo y los retos para su adopción en Colombia
La integración de la inteligencia artificial (IA) está transformando múltiples industrias,…
Cargar mas en Perfil Tecnológico
Puedes leer.
Sistema Security Center SaaS incluye nuevas y potentes capacidades
Genetec Inc. («Genetec»), líder mundial en software de seguridad física empresa…