Desde hace más de una semana el Gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo, intenta comunicarse con el alcalde del municipio de Chiriguaná Gustavo Aroca Dagil. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario del Cesar emitió un trino en el que solicita a quien tenga información del paradero del burgomaestre, que le informe que lo anda buscando para hablar.
Lo que pareciera ser una broma, no es más que efectos de la molestia que le ha causado a Monsalvo Gnecco el hecho de que el mandatario de Chiriguaná no quiera hablar con él respecto del futuro de los 15 mil millones de pesos aprobados a la localidad en el OCAD Regional, del cual el gobernador le ha pedido a Aroca Dagil que los aporte para continuar en la construcción de la sede de la Universidad Nacional en el Cesar.

Tuperfil.Net conoció que la suma millonaria quiere ser invertida sin embargo en mercados para tres mil personas de Chiriguaná. Haciendo las cuentas cada mercado estaría avaluado en 5 millones de pesos, a menos que se trate de un mercado de a un millón de pesos, para tres mil familias, por espacio de cinco meses.
Pero esas son cuentas que deben ser entregadas por el alcalde Gustavo Aroca quien no ha querido poner la cara para hablar de este tema, ni al gobernador ni mucho menos a la prensa.
La controversia pone sobre el tapete una vez más las prioridades que se deben tener en cuenta en un gobierno. Si se invierte más en mercados que hoy están pero mañana son historia y solo solucionan problemas transitorios, o en la construcción de una universidad que le aportará al desarrollo del departamento por medio de la educación.
Solo si Aroca y Monsalvo se reúnen y hablan, y de paso se ponen de acuerdo, los 15 mil millones de seguro terminarían siendo invertidos en lo que más le convenga al departamento.