Soldados de la Décima Brigada Blinda, adscritas a la Primera División del Ejército Nacional iniciaron un plan con el fin de contrarrestar la extorsión en todas sus modalidades en el departamento del Cesar, ya que este delito viene afectando tanto a amas de casas como a los empresarios de distintos municipios.

Es por esto que los uniformados se han instalado en cada uno de los sectores comerciales de este departamento a fin de evitar que los delincuentes continúen atentando contra la integridad de los ciudadanos que en la mayoría de veces, los habitantes del Cesar por temor no denuncian este delito.

Cabe señalar que más de cincuenta soldados están entregando volantes en los centros comerciales de Valledupar, y en este comunicado el Gaula del Ejército deja sus números telefónicos para que los comerciantes puedan realizar llamadas en caso de emergencia alguna.

‘’Invitamos a la comunidad a que denuncie, no se quede callada. Vamos a denunciar a esos bandidos que han querido quitarle la paz a los dueños de los locales, no podemos permitir que haya una más de los delincuentes, la idea es no pagar es denunciar’’, dijo Luis Rivas, soldado profesional.

Según pudo conocer Tuperfil.Net tan solo 25 casos de extorsión han ocurrido en Valledupar, lo que quiere decir que, estos son los únicos casos que la ciudadanía ha denunciado.

Por: Cristian Bohórquez/ Twitter: @cristianbl_

Periodista Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Corte Constitucional limita facultades de la Supersubsidio y garantiza el debido proceso a las Cajas de Compensación

Bogotá, Julio 12 de 2025 –  Una reciente decisión de la Corte Constitucional pu…