Mil 500 hombres ha dispuesto la Décima Brigada Blindada de Valledupar para trabajar en la seguridad de los barrios periféricos y en las diferentes entradas de la ciudad, en el marco de la versión 49 del Festival de la Leyenda Vallenata.
Los operativos de seguridad que iniciaron el pasado domingo están siendo desarrollados en conjunto con el departamento de Policía Cesar, con esto se busca atacar la inseguridad, el contrabando y venta de licores adulterados.
»Hemos traído varios pelotones motorizados de diferentes partes del país. No nos verán mucho en el centro y en los escenarios de este evento porque de eso se encargará la Policía Nacional, y es parte de la coordinación que hemos venido haciendo ya hace más de un mes», manifestó el brigadier general Pablo Alfonso Bonilla, comandante de la Décima Brigada Blindada de Valledupar.
De acuerdo a los roles de cada fuerza pública así fueron repartidas sus labores, debido a esto el Ejército Nacional hará más presencia en los barrios periféricos de la ciudad y en las distintas entradas, para no descuidar la seguridad a nivel departamental, puesto que en estas festividades la atención se centra más que todo en esta capital.