Habitantes del barrio Divino Niño de Valledupar, continúan arrojando agua a la calle sin ningún control ni consideración. Así lo pudo verificar Tuperfil.Net, al momento en que varios vecinos de la carrera 34 desperdiciaban agua con mangueras. Esta situación no solo ocurre en horas de la mañana, sino que durante las horas de la tarde se percibe a simple vista como los moradores de ese sector utilizan agua potable para fregar los pisos y dejan las plumas abiertas.

Aunque varios vecinos de esta zona les han llamado la atención a quienes infortunadamente desperdician el agua, estos hacen caso omiso a esta situación y evaden el compromiso de no seguir arrojando el preciado liquido. Mientras que en otros barrios no llega el agua tiempo, en el Divino Niño algunos desadaptados la utilizan para lavar sus motos o inclusive para regarla en el piso.

Calle 2

A pesar de que la administración municipal ha hecho campañas con el fin de tener una ciudad más limpia, algunas personas que viven en este barrio hacen y deshacen con el agua, y como si fuera poco sacan excusas al momento en que alguien les reclame por este acto.

Al respecto se refirió el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mario Céspedes, quien dijo que hace meses se realizaron campañas con el objetivo de que la gente no siguiera arrojando agua al piso, pero que en muchos de los casos las personas se hacen los orejas sordas y terminan contaminando el lugar y molestando a los vecinos.

‘’Esta situación se presenta en muchos lados. Queremos que la gente no siga tirando agua. Le pedimos a la ciudadanía que por favor ayuden a favorecer al medio ambiente y no crear malos olores, por lo que estas aguas se contaminan y podrían terminar perjudicando a nuestros niños. La idea es que ahorremos el agua, esto es vital para la vida’’, dijo Céspedes, indicando además que ‘’hemos realizado ‘Valledupar Más Limpia’ para que esta ciudad permanezca como así lo indica el nombre del programa. Qué bueno sería que las personas se concientizaran y no arrojaran ni agua ni basura al piso’’, concluyó.

Esta problemática se presenta consecutivamente y se espera que los vecinos que arrojan el agua no lo sigan haciendo, ya que las quejas son muchas y por lo tanto se quiere es que esto no continúe afectando a la ciudadanía.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Villanueva se prepara para vivir la versión 47 del Festival Cuna de Acordeones

Villanueva, La Guajira, será el epicentro de la música y la tradición con la celebración d…