A pesar de la ola de calor que arropa a Valledupar, la ciudadanía no toma conciencia en cuanto a la tala de árboles, puesto que algunas personas no atienden las recomendaciones brindadas por Corpocesar ante la situación que actualmente padece esta parte del país.
Más de uno se sintió indignado por lo que ocurre en esta ciudad. A diario, se ven como son talados los árboles en distintos barrios, quizás en los lugares a donde se necesita más arborización.
Esta vez en el sector del barrio Loperena, exactamente en la zona en donde más se venden artículos para celulares, en donde algunos hombres llegaron a podar los árboles que cubrían a los almacenes. Según estos mismos comerciantes, la iniciativa la tuvo el dueño de los locales quien decidió tomar dicha decisión a pesar de que ellos le habían dicho a este propietario que no lo hiciera.
Ahora estos comerciantes viven angustiados porque el sol cada vez pega más fuerte y las carpas que están instaladas en el lugar no bastan para cubrir los rayos del sol. Y es que el propietario de este lugar tal vez quiso ‘’hacer un cambio’’, cosa que terminó afectando a todos los comerciantes, inclusive a los mismos transeúntes quienes aprovechan y compran teléfonos celulares de distintas gamas y a muy buenos precios.
Lo cierto es que continúa el calor afectando a Valledupar y la gente apodando los arboles como si nada, a pesar de conocer la situación que hasta el momento padece.