David Enrique Ospino de 20 años se ahogó tratando de salvar a la mujer que lo acompañaba en el Balneario Hurtado el pasado sábado a mediodía, según lo que informaron los organismos de socorro; inicialmente se presentó su desaparición en las profundidades del rio Guatapurí pero al no ser hallado con o sin vida, en ese momento, la búsqueda se extendió por toda la rivera hasta el puente vehicular.

Bomberos de Valledupar, Defensa Civil, Policía Nacional, Gestión  del Riesgo Municipal, no pudieron hallar al joven desaparecido la noche del sábado por lo que las esperanzas de encontrarlo con vida se perdían con la corriente del rio.

La búsqueda inicio nuevamente la mañana del domingo y esta vez, a la altura de ‘Playa Maravilla’ si pudieron hallar al joven que solo vestía una pantaloneta verde. El cuerpo sin vida de David Enrique a travesó desde la popular ‘Isla del Amor’, pasando por debajo del puente vehicular, el monumento a la sirena y todo el sector principal del balneario, flotando más allá del puente colgante, en donde unos bañistas lo encontraron y alertaron a las autoridades.

“Buzos del bomberos, personal de Defensa Civil y personal de Oficina de Gestión del Riesgo Municipal infortunadamente lo hallamos sin vida. Los familiares nos cuentan que vive en el barrio Divino Niño”, dijo Yair Domínguez jefe operativo de la Defensa Civil en el Cesar.

En ese lugar los organismos de socorro sacaron el ahogado de una profundidad de 50 centímetros y traerlo hasta la margen derecha del rio en donde se hizo el levantamiento del cadáver, ante el dolor incontenible de sus familiares.

La fama del rio Guatapurí, según los vallenatos, es que se hace respetar. Para expertos en la materia la ciudadanía es poco prudente y poca importancia le da a los sectores peligrosos por su fuerza en la corriente y profundidad.

“Los puntos críticos son ‘la piedra de la sirena’, ‘la olla’ o ‘playita del amor’, ‘pozo de los caballos’, entre otros. Son sectores pedregosos con fuerza de corriente, remolinos abajo y turbiedad, a donde van a parar personas que no saben nadar”, dijo Carlos Darío Vega, técnico operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal.

El funcionario informó que se estudia la posibilidad de que los fines de semana permanezca una persona o más atendiendo emergencias de este tipo por seguridad de los bañistas.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturan a alias ‘Flaco’, presunto integrante del ELN en Becerril

Cesar, septiembre 22 de 2025. La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de alias&…