Casi al final de su carrera, luego de 22 años en la actividad, el pesista Oscar Figueroa, le entregó a Colombia primera medalla de oro en los Juegos Olimpicos que tienen lugar en Rio de Janeiro Brasil.

El pesista colombiano quien participaba en los 62 kilos de pesas, alzó 142 kilos en arranque, y 176 en el avión, no obstante el triunfo lo obtuvo al levantar 142 kilos. Hubo un intento por levantar 145 kilos, pero se quedó en el camino.

El pesista  chino, Lijun Chen, se perfilaba como uno de los favoritos a la medalla de oro, se retiró en el segundo intento del arranque por molestias en una de sus muñecas.

En la rueda de prensa, el pesista colombiano, dijo que dedicaba el triunfo al país, a su familia, y anunció que está llegando al final de su carrera deportiva.

Un condenado medallista

Una de las curiosidades de este triunfo, es que estuvo en riesgo en junio de este año, luego de que Oscar Figueroa fuera condenado por un juzgado de la ciudad de Cali, a pagar 16 meses de prisión por el delito de falsa denuncia, luego de dijera que le habían hurtado un vehículo.

En realidad, Figueroa quería de esa forma evadir el pago de las cuotas del vehículo que había sacado a su nombre, pero que en realidad estaba en poder de un amigo suyo, y quien se atrasó en el pago de las cuotas.

Por no tener antecedentes, el juez otorgó la libertad vigilada al deportista, luego de pagar 700 mil pesos de multa.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Comfacesar llevó a seis empresas de Impulso Empresarial a la macrorrueda de negocios en Bucaramanga

Seis empresas vinculadas al programa Impulso Empresarial de Comfacesar participaron en la …