Para el domingo 03 de abril de 2016 quedó establecida la fecha para elegir nuevo alcalde en el municipio de Curumaní.
Este martes el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, dando cumplimiento a lo establecido por la ley 1475 de 2011, expidió el decreto que da apertura al nuevo proceso de elecciones populares en este municipio.
Los aspirantes al cargo de alcalde de Curumaní tienen 15 días calendario contados a partir de la convocatoria para inscribir sus nombres ante la Registraduría. Una vez surtido este trámite empezará el proceso de elección que debe cumplirse dentro de los 40 días siguientes a la publicación de este decreto.
Previamente se había expedido el decreto 0013 del 5 de febrero de 2016, por medio del cual el Gobernador del Cesar decretó la vacancia en el cargo de alcalde de este municipio, que perdió a la alcaldesa Laura Herrera a pocas semanas de asumir el cargo.