“ ¿Que pasa cuando se cumple un plan de gestión?. Pues ya no solamente vendrán las sanciones…sino que es causal de intervención «.. Con esas contundentes palabras se expresó la Directora General Territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos, Jenny Lindo, en el marco del Primer Encuentro Regional de Personeros que tuvo lugar en Valledupar.
Lindo respondió así a informaciones que ha tenido provenientes de la empresa de Energía la cual habría manifestado que no tiene como cumplir con el plan que le impuso la Súper en meses pasados. » La invitación es a que lo hagan, esta es una obligación legal, esto no es un favor que le estamos pidiendo a ellos…Es que les toca cumplirlo» fue enfática en afirmar Jenny Lindo.
Y es que según Lindo, a la Superintendencia le tocó imponer el Plan de Gestión a la empresa de energía, porque esta se negó a concertarlo como se hacía anteriormente. De hecho, siempre que era concertado, tampoco llenaba para la opinión pública, las expectativas.
Ante el posible incumplimiento del plan de gestión, la representante de la Superintendencia de servicios públicos, advirtió que la empresa se expone no solo a sanciones, sino a la intervención que es lo que muchos están esperando.