La empresa de energía Electricaribe no se puede quedar con los medidores de los clientes. Así lo dejó claro el Personero de Valledupar Alfonso Campo Martinez al advertir que la propiedad de las redes, equipos y elementos que integran una acometida externa será de quien los hubiere pagado […]. Las empresas de servicios públicos no pueden disponer de conexiones cuando sean de propiedad de los suscriptores o usuarios sin su consentimiento.

Por eso exigimos a Electricaribe de manera inmediata no apropiarse de estos elementos. Si bien es cierto, la empresa dispone de ellos para actividades de mantenimiento y reposición necesarias para garantizar el servicio, deben ser devueltos al finalizar las reparaciones y en caso de instalar uno nuevo, el antiguo debe quedar en poder de su propietario”, explicó el personero Alfonso Campo Martínez.

En ese sentido, la empresa prestadora del servicio incurre en un acto ilegal al retirar los medidores para reparación y no devolverlos a los usuarios. De acuerdo con la Resolución de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) 108 de 1997, una vez hayan adelantado su examen y valoración en laboratorios de metrología acreditados, estos equipos deben ser devueltos.

Igualmente, Campo Martínez exhortó a los usuarios que sientan vulnerados sus derechos como consumidor, acercarse a la Personería de Valledupar, ubicada en la calle 14 #6 -46 para recibir asesoría e interponer acciones de tutela, recursos de apelación, derechos de petición, entre otros, de manera gratuita y rápida.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Alianza Valledupar goleó a Millonarios y entró al grupo de los ocho

Valledupar, septiembre 13 de 2025. En la fecha 11 de la Liga BetPlay, Alianza Valledu…