Con la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil por parte del Gobernador Francisco Ovalle Angarita para la población infantil del municipio de Aguachica, se abre una puerta para atender a 95 niños que a partir de ahora contarán con todos los espacios para recibir una atención integral.
De este centro cuya construcción empezó en el Gobierno Monsalvo, fue inaugurada la parte física por la Administración Ovalle Angarita la cual adelanta un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para que dentro de un mes entre en operación con las personas y profesionales adecuados para la formación de esta población.
Los 95 niños en edades de cero a cinco años recibirán atención integral, además de jornadas de recreación y esparcimiento en espacios modernos y adecuados de una estructura que contará con cuatro bloques en los que están muy bien distribuidos los salones, comedor, cocina, baños, vestier, almacén, bodega, aulas para la distribución de los infantes por edades, área administrativa, zona de gateo, batería sanitaria y baño para niños en condición de discapacidad.
La obra fue recibida por el alcalde, quien próximamente a través de un convenio le entregará al Instituto Colombiano de Bienestar Familias ICBF para su funcionamiento.
La inauguración tuvo lugar este fin de semana, durante la visita de dos días que el Gobernador Franco Ovalle hizo al municipio de Aguachica para hacer entrega de unas obras e inspección de otras.