Codazzi, mayo 29 de 2024
Los estudiantes del colegio Francisco de Paula Santander del municipio de Codazzi decidieron adelantar una protesta la mañana de este miércoles, exigiendo la implementación del PAE (Plan de Alimentación Escolar), el cual ha brillado por su ausencia desde el inicio del año.

La protesta, que comenzó a tempranas horas de la mañana, ha reunido a un gran número de estudiantes del colegio Francisco de Paula Santander, quienes cerraron las instalaciones del plantel educativo como medida de presión para que se implemente el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Este programa es esencial para muchos estudiantes que dependen de él para recibir su comida diaria.

La señora Olga Canova, madre de familia y una de las voceras de la protesta, explicó la situación: «Estamos reunidos acá en el colegio Francisco de Paula Santander porque los estudiantes están exigiendo el Programa de Alimentación Escolar. El señor alcalde y la señora Secretaria de Educación han incumplido con su deber, y los estudiantes están manifestándose para pelear por sus derechos. Queremos soluciones«.

En medio de la manifestación, la personera del colegio también expresó su frustración: «En estos momentos estamos en una manifestación pacífica porque no estamos recibiendo el Programa de Alimentación Escolar. Muchos de los estudiantes no tienen cómo recibir un plato de comida en sus casas y vienen a la institución pensando que les va a suministrar una alimentación adecuada, pero no se les está dando absolutamente nada».

La protesta ha generado una gran conmoción en el municipio, con los estudiantes bloqueando las puertas del colegio con candados, impidiendo el ingreso y la salida. «Los estudiantes están perdiendo el día de clase porque ya vamos finalizando el mes de mayo y nada que obtienen la alimentación escolar», agregó Canova.

El alcalde y la Secretaria de Educación del departamento aún no se han pronunciado al respecto, lo que ha incrementado la frustración entre los manifestantes. La comunidad educativa espera una pronta respuesta de las autoridades para resolver esta situación crítica que afecta a cientos de estudiantes en el municipio de Codazzi.

La ausencia del PAE no solo afecta el rendimiento académico de los estudiantes, sino también su bienestar general, ya que para muchos de ellos, la alimentación escolar es su principal fuente de nutrición diaria. La comunidad educativa de Codazzi continuará exigiendo sus derechos hasta obtener una respuesta favorable de las autoridades competentes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Cesar es líder en el Caribe, en resultados de Pruebas Saber 11: inglés tiene mejor calificación, gracias a estrategia de bilingüismo

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, hizo referencia en su reciente alocuc…