Una curiosa protesta han realizado los habitantes del barrio El Dangond, cansados de los consumidores de alucinógenos en sus puertas, bajos los arboles de las casas y hasta aprovechando las grandes piedras que ha dejado el cambio de unas tuberías en el sector.
En una pared de la carrera 19C con 17 se lee “Prohibido meter marihuana aquí! Hágalo en su casa con su familia”, además en el mural hay una imagen de un asno con un cigarrillo en la boca y una señal de utilizada en normas de tránsito para las prohibiciones.
El autor del curioso mural es el propietario de la vivienda ubicada en la esquina de la carrera 19 C con 17, según Marcelina Fragoso, líder comunal del barrio, el habitante de la casa se aburrió de los constantes olores a marihuana, los atracos y otras conductas impropias en el costado de su hogar.
“La comunidad le ponía constantes quejas al dueño de la casa de que varios muchachos todas las noches se reunían ahí a fumar marihuana a partir de las 10 de la noche, y esto da como consecuencia actos sexuales, consumo de drogas, la comunidad aburrida ponía las quejas y el dueño no encontró otra opción”, dijo Fragoso.
José William Hernández, asegura a pesar de que hicieron el particular mural, los delitos como el hurto a personas han aumentado. “Parece que entre más policías traen, crece la delincuencia. Después que pintaron al “burro” se han sucedido más atracos. A mi hermana le quitaron el celular y la tumbaron”, afirmó el habitante del barrio.
Sobre este hecho y otros relacionados con la relación entre consumo de estupefacientes e inseguridad, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, han anunciado más presencia en barrios como El Dangond pero resaltaron que la comunidad debe atender a sus familiares que se encuentran sumergidos en la adicción a las drogas.