Para el próximo 31 de agosto, está previsto el desalojo a una familia residente en la urbanización Manantial de la ciudad de Valledupar, quienes residen en la misma desde el año 1985.
La decisión fue del juez primero civil Andrés Felipe Sánchez Vega, quien dio la razón a la señora María Cecilia Cuello Orozco, la cual reclama como propia esa vivienda.
De acuerdo con el argumento presentado por la señora Cuello Orozco, ella adquirió esa vivienda de la inmobiliaria Aliesko, cuestionada en su momento por vender predios que no le pertenecía, vivienda que adquirió en el año 2015, pero que, en la demanda presentada al juzgado primero civil, señaló que desde el año 2007 vivía en la misma y fue sacada de manera violenta por la familia Plata.
La señora Ana Plata quien desde niña reside en esa vivienda, dijo que esta la adquirió su señor padre de manos de un secuestre el cual era su amigo, explicó que ellos llegaron a la vivienda para cuidarla pues había sido abandonada por su primer dueño Jaime Bracho.
Explicó que desde el momento en que llegaron a ocupar la vivienda, la cual estaba desbalijada, ellos como familia hicieron arreglos en la misma y pusieron los servicios públicos a su nombre, señaló Ana Plata que en ningún momento alguien llego a reclamar la propiedad y tienen pruebas de su posesión de manera ininterrumpida.
Dijo Plata, que le llamó la atención que, a la diligencia judicial para notificar a la familia sobre el desalojo, se hizo presente el juez en compañía de la señora María Cecilia Cuello y de su abogado Rodolfo Yaruro.
Ante esta situación, la familia se pregunta porque el proceso de adquisición de dominio el cual también esta a cargo del juzgado primero civil no ha avanzado, la señora Plata dijo sentirse abandonada por la justicia que le da la razón a una persona que compro de manera irregular la vivienda.