Continúan las fumigaciones para combatir el dengue en Valledupar. En esta oportunidad el barrio San Martín de la Comuna 3 es donde la Secretaría de Salud Municipal ha llegado junto con varios funcionarios para que no se sigan reproduciendo los mosquitos que ocasionan esta enfermedad.
A pesar de las campañas intensivas que hace la Secretaría de Salud, la comunidad no toma conciencia de lo que puede generar un mosquito. En medio de las visitas realizadas los funcionarios se han tropezado con llantas, botellas llenas de agua, plásticos entre otros elementos en los cuales persiste el mosquito que ocasiona dengue.
La situación preocupa al Secretario de Salud Municipal, John Gil, quien dijo a Tuperfil.Net que aún la gente sigue echando basuras en los patios y no lavan las albercas, hecho que podría estar generando enfermedades no solamente a una persona, sino que también a toda una familia.

‘’Seguimos alertando a la ciudadanía porque hemos visto que hay muchos mosquitos en este barrio. Les pedimos por favor a los habitantes del barrio San Martín para que puedan colaborar y nuestros funcionarios puedan ingresar. De no hacerlo cada familia podría recibir una sanción por no acatar las normas’’, dijo Gil, indicando también que ‘’aquellas personas que deseen que sus viviendas puedan ser fumigas no olviden de hacernos llegar su petición a la Secretaría de Salud Municipal.
Por último, Gil agregó que el barrio donde más hay alerta de dengue es en Los Fundadores, por lo cual invita a que no haya elementos algunos con aguas en los patios y demás lugares.
Por: Cristian Bohórquez/Twitter:@cristianbl_
Periodista Tuperfil.Net