Un atraco, un herido a bala, una moto incinerada y un linchamiento fue el episodio vivido la tarde de este martes en el barrio Villa Castro, en el que la policía tuvo que intervenir para que no murieran dos personas: atracador y víctima, ambos al parecer recibieron golpes de la comunidad que quiso tomar justicia por su propia mano, en medio de la confusión.
Ocurrió a eso de las 7:00 pm en la en la calle 20 entre carreras 3 y 4, oriente de Valledupar, en donde un joven identificado como Julio Cesar Urbina Ayala y su acompañante presuntamente pretendían atracar a una pareja con arma de fuego. Las victimas forcejearon con los hombres armados y resultó lesionado el paramédico de 26 años Jairo Aldemar Leyes Bonilla, recibiendo un impacto de bala en el pecho que le salió en la espalda. Según las autoridades, Leyes Bonilla transitaba por el lugar.
“Entre las personas atracadas estaba un patrullero de la Policía vestido de civil quien intentó oponerse al hurto, y en medio del forcejeo salió la bala que impacto a la víctima que transitaba por el lugar”, explicó el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla.
Sin embargo, familiares del herido aseguran que el paramédico se enfrentó a los atracadores. “Él estaba en casa del hermano en la carrera 3 con calle 4H 99 del mismo barrio y en el forcejeo con los delincuentes fue que lo hirieron”, relató Wendy Ferrer, esposa de Jairo.
El presunto atracador, Julio Cesar Urbina Ávila, de 18 años, recibió fuertes golpes en la cabeza por parte de la comunidad, debido a esto fue internado en una clínica de la ciudad en donde recibiría intervención quirúrgica, según allegados a su familia.
Urbina Ayala quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y tentativa de hurto calificado y agravado. El arma de fuego fue incautada.