Cerca de 10 millones de pesos en equipos fotográficos, celulares y otras pertenencias perdieron Nayit Cotes y Zoe Mejía entre otros afectados en un atraco a mano armada, a la 1:30 de la tarde de este jueves en el Callejón de la Purrututú.
El fotógrafo Nayit Alexis Cotes explicó que al terminar la sesión fotográfica que había empezado a mediodía del jueves, se dirigían al hotel Casa de los Santos Reyes para concluir la jornada cuando tres atracadores los intimidaron.
“A la 1:30 del mediodía estaba terminando una sesión fotográfica que había empezado una hora antes. Nos bajamos de un taxi y 5 minutos después nos abordan tres personajes cada uno en motocicletas diferentes, con cascos, nos piden la cámara antes de bajarse de las motos, dejamos que accedan al equipo para que no nos quitaran algo más pero uno de los sujetos nos pide que le entreguemos los celulares”, dijo el fotógrafo.
A las mujeres presentes las amenazaron de muerte para que entregaran los celulares, según narró el afectado a los medios de comunicación. “Yo entregue mi celular para que no le quitaran el de ella sin embargo la esculcaron toda y le quitaron sus celulares. Quedamos perplejos, ellos se alejan y toman la carrera sexta hacia el rio”, concluyó Cotes.
Zoe Mejía, una de las afectadas, hizo un llamado a las autoridades para que se redoblen los esfuerzos. “Es un hecho lamentable. Yo soy dueña de un spa y a veces he probado y la policía tarda hasta 17 minutos en llegar”, dijo la comerciante.