Preocupados se encuentran los habitantes de la Urbanización Populandia de Valledupar, debido a los altos costos de los recibos de energía durante los primeros cuatro meses de este año.
De acuerdo con residentes en este populoso barrio de Valledupar, los costos de los recibos se han incrementado hasta en un 30% comparados con los de final del año pasado. Tal es el caso de Tibulsia Martinez Pava, quien en dialogo con tuperfil.net afirmó que «los recibos incrementaron el valor, puesto de que venía pagando entre 45 y 50 mil pesos, pero ahora subió a más de 60 mil»
«Ahorrar paga» fue el lema de la campaña que el Gobierno nacional llevo a cabo en todo el país, para que los ciudadanos ahorraran energía, puesto de que debido al fenómeno del Niño y el fuerte verano que azotó al país durante el final de 2015 y comienzos de 2016 no nos llevara a un racionamiento de energía.
Pero pese a que los colombianos cumplieron el objetivo de la campaña de ahorrar energía y que fue dado a conocer por parte del mandatario colombiano el 15 de Abril en la Escuela de Cadetes Almirante Padilla, donde manifestó que «fue una campaña exitosa y cumplimos la meta, el ahorro fue de 6,4% durante las seis semanas»
Tal parece ser que este ahorro no se vio reflejado en los recibos de energía en varios pueblos de la costa. Un ejemplo es el caso de la capital del Cesar, donde los habitantes se han venido quejando.
El caso de Populandia no ha sido la excepción, Jhanet Beltran es otra de las afectadas por este hecho y quien manifestó a este medio que «en nada me beneficio ese ahorro. Yo pagaba entre 25 y 35 mil pesos, pero el ultimo que me llego, fue de 60 mil». En ese mismo sentido Tibulsia Martinez dijo, «en vez de bajar lo que hizo fue subir, los recibos anteriores al mes del ahorro, pagaba entre 60 y 69 mil y el ultimo que llego, fue de 88 mil pesos» aseguraron las quejosas.