Medellín, enero 23 de 2026. Un juez de control de garantías ordenó el ingreso a un centro carcelario de un entrenador de fútbol de 37 años, luego de que la Fiscalía General de la Nación lo presentara como presunto responsable de una red de producción y circulación de material de explotación sexual infantil en Medellín.
El procesado fue identificado como Luis Fernando Palacio Sinisterra, a quien las autoridades señalan de haber producido, almacenado y compartido archivos digitales de contenido sexual en los que estarían involucrados al menos cinco menores de edad, con edades entre los 13 y 16 años. De acuerdo con la investigación, el material ilegal estaría compuesto por cerca de 60 fotografías y videos.
Las indagaciones, que se adelantaron con el apoyo de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), permitieron establecer que los hechos habrían ocurrido entre diciembre de 2024 y julio de 2025. Durante ese periodo, el hombre presuntamente utilizó plataformas virtuales para distribuir los archivos.
Según la Fiscalía, una de las víctimas habría sido contactada inicialmente a través del entorno deportivo, aprovechando el hoy imputado su condición de entrenador para generar cercanía y confianza, situación que posteriormente habría derivado en su instrumentalización.
Una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) le imputó el delito de pornografía con menor de 18 años, conducta que representa una grave vulneración a los derechos de la niñez y la adolescencia.

