Tal como era de esperarse, el discurso del presidente de la república Juan Manuel Santos, en el marco de la instalación del nuevo periodo de sesiones del Congreso, estuvo centrado en la paz.

Durante su intervención el mandatario de los colombianos agradeció a los miembros del legislativo por sus decisiones positivas en torno del proceso que se adelanta con la guerrilla de las Farc, señalando que con esto están construyendo una mejor nación.

Al tiempo el presidente dijo que “esta no es mi paz, la paz es muy grande para tener dueño”, con lo que acotó, la paz es de todos los colombianos, la cual no se logrará solo con la firma de los acuerdos en La Habana, sino que luego en el post conflicto hay que seguirla construyendo.

Invitó a la oposición a adelantar críticas y su campaña por el no durante el plebiscito que acaba de aprobar la Corte Constitucional, pero de sin acudir a la desinformación y a los mitos.

Santos hizo un especial homenaje a las Fuerzas Armadas, de la cual dijo se merecían toda la honra y la gloria, porque con la firma del proceso de paz, se sella su triunfo. Durante este homenaje, los congresistas en su mayoría, con excepción de la oposición en cabeza del mandatario de los colombianos, se levantaron a aplaudir al unísono.

El presidente de la república destacó que con la firma del proceso de paz que está por cristalizarse, el país tendrá atraerá más inversionistas y más turistas, al tiempo que indicó que la fuerza pública se podrá concentrar más a la seguridad de los ciudadanos.

Juan Manuel Santos aseguró que este 20 de julio sería el último en guerra.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Golpe al ELN: inhabilitadas 14 conexiones ilegales a poliducto en el Cesar

Cesar, agosto 12 de 2025. La Policía Nacional propinó un duro golpe a las finanzas del Ejé…