Valledupar, enero 19 de 2026. El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, se pronunció públicamente sobre la muerte del joven Breiner Jesús Bastidas Manjarres, de 19 años, ocurrida durante un procedimiento policial el pasado domingo 18 de enero en el parque del barrio Manantial, al sur de la ciudad, y reconoció que el hecho no debió terminar con la pérdida de una vida.
“Esto no debió suceder… como institución lamentamos profundamente la muerte de este joven y entendemos el dolor de su familia”, afirmó el oficial en entrevista, al referirse al caso que hoy es materia de investigación por parte de los organismos competentes.
El coronel Durán explicó que desde el primer momento se activaron los protocolos internos, la investigación a la arma de dotación, mientras avanzan las investigaciones disciplinarias y judiciales. Asimismo, reiteró la disposición de la Policía para colaborar plenamente con la Fiscalía y los entes de control.
“La transparencia es fundamental y será la justicia la que determine responsabilidades”, aseguró el comandante, quien insistió en que la institución no tolera actuaciones que se aparten de la ley ni del uso legítimo y proporcional de la fuerza.
De acuerdo con el informe preliminar, el procedimiento se desarrollaba en la Diagonal 18 Bis con Carrera 30, cuando se produjo un forcejeo entre uniformados y dos ciudadanos, lo que derivó en el disparo que impactó a Bastidas Manjarres. El joven fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede Sabanas del Valle, donde se confirmó su fallecimiento minutos después.

