Los resultados que dejan las lluvias en la tarde del pasado jueves en Valledupar son pérdidas económicas. Tras un recorrido que hizo Tuperfil.Net por las calles de Valledupar, se encontró que algunas casas fueron averiadas y arboles caídos debido al fuerte viento durante más de una hora de lluvia.
Aunque no hubo víctimas, las familias se vieron afectadas por esta situación que a pesar de que el Cuerpo de Bomberos de Valledupar trató de ayudar a la ciudadanía no alcanzó a ir a los lugares más apartados de la ciudad, debido a que eran muchas las llamadas que hacia la ciudadanía quien se sintió atemorizada por todo esto.
De acuerdo con el capitán del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Oscar Lúquez, fueron más de 30 llamadas las que realizaron los habitantes de esta ciudad, tanto así que el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mario Céspedes, tuvo que salir a las calles junto con los bomberos apersonarse de esta situación.
‘’Todo el personal que estaba en turno tuvo que salir a ayudar a la ciudadanía. Desde muy temprano estuvimos en varios lugares en donde encontramos arboles caídos, cables en el piso y otra serie de situaciones que gracias a Dios no hubo hechos que lamentar’’, dijo Lúquez, afirmando al tiempo que ‘’ las casas fueron las más afectadas porque sobre ellas caían los arboles’’.
Tuperfil.Net al terminar el recorrido en la capital del Cesar en medio del aguacero pudo conocer que los barrios más afectados por la lluvia fueron Ciudadela 450 años, La Victoria, Álamos 1 y 2, Villa Taxi, Villa Dariana, barrio Loperena, 1 de Mayo, Fundadores entre otros.
La recomendación que da el capitán del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Oscar Lúquez, es que en caso de inundación sobre las viviendas se debe hacer un muro de cierto tamaño para que no entre el agua. Y por supuesto se debe llamar a los bomberos para que estos puedan auxiliar a la ciudadanía.
Por: Cristian Bohórquez/ Twitter: @cristianbl_
Periodista Tuperfil.Net