Al parecer la única salida que parece tener el gobierno departamental para que unos seiscientos estudiantes no queden por fuera de la UPC en este segundo semestre, es que otras universidades como la de Pamplona o Unad, no apliquen recursos que reciben por parte del Fondo Fedecesar. El Secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliecer Araujo dijo a Tuperfil.Net que siguen buscando la salida al problema que ha ocasionado la forma como la UPC aplica los recursos.
Para exigir una respuesta, los estudiantes de la UPC se volvieron a congregar en la plazoleta de la Gobernación del Cesar, y luego se reunieron con el Secretario de Educación Jorge Eliecer Araujo, a quien le plantearon presuntas irregularidades como el hecho de que existen estudiantes que habiendo obtenido el promedio exigido, y perteneciendo al Sisben 1 no se vieron beneficiados.
En diálogo con Tuperfil.Net, el Vice rector académico Jhon Jairo Díaz Carpio manifestó que la única solución que tiene este tema, es que la Gobernación aumente los recursos de Fedecesar. Según Carpio, se requerirían unos seis mil millones de pesos al año, para evitar que otra vez muchos estudiantes se queden sin recursos para matricularse.

