Luego de más de un año de espera, finalmente se desarrollaron las elecciones en la Universidad Popular del Cesar, donde se eligió al representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario, así como de egresados. Aunque no se tienen cifras consolidadas, los primeros resultados hablan de Juan Nacimiento se perfila como ganador.

Precisamente Nacimiento, junto a 20 estudiantes de la UPC se tomaron pacíficamente la entrada al Parque de la Vallenata para inspeccionar el sitio donde fueron guardadas las cajas de votación. 

El estudiante de la UPC, Juan Nacimiento, dijo que existe una alta probabilidad de que se presente fraude en la institución para torcer los resultados de las elecciones llevadas a cabo el día anterior, insinuando que dentro del desarrollo de las votaciones ha influenciado el poder de la administración para promover y poner en el cargo a sus representantes.

Entre las anomalías denunciadas por Nacimiento, el líder estudiantil aseguró que se presentó la compra de votos donde se pagó hasta 50 mil pesos por este, además de ello, los votantes debían exhibir a quien eligieron, especialmente los que llegaron de otras localidades que requerían transporte.

Nacimiento indicó que es grave que no se tengan resultados consolidados en horas de la mañana, al tiempo que sostuvo que hubo una serie de presiones para que los alumnos respaldarán a Edison Crespo, representante de la administración, sosteniendo que existe un audio donde una líder estudiantil anuncia que los alumnos que no voten por ese candidato se les abrirá una investigación.

Anunció el estudiante de la UPC, que en caso de resultar ganador el supuesto candidato de la administración, entablará la respectiva denuncia por delitos electorales. “Es un hecho notorio que está ampliamente registrado en videos, audios y chat”, aseveró.  

Por las presuntas irregularidades que se cometieron en el proceso de votación, los alumnos han decidido hacer un recuento de votos tras la pérdida de confianza, sin embargo, esta propuesta aún no ha sido aceptada.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Cabal cuestiona prioridades del Gobierno Petro: más recursos para ‘Jóvenes en Paz’ que para financiar carreras universitarias

Bogotá, julio 11 de 2025 –  La senadora y precandidata presidencial María Fernanda C…