Consternada, así se encuentra María Iguarán Mestre,  la excompañera sentimental del profesor Carlos Guillermo Gnecco Lobera,  luego de enterarse de la muerte de quien fue su esposo por mucho tiempo.

En la mañana de este miércoles, Iguarán Mestre, afirmó a los medios de comunicación que al educador no le gustaba viajar hacia la zona donde murió. Lo que ella señala es que ‘’es muy rara la situación, no entiendo como se pudo suicidar de tal forma y tan lejos, todavía no me explico eso’’.

Agregó además que ella se enteró de la muerte de su ex compañero sentimental, porque  le hicieron varias llamadas en las que le indicaban que el maestro se había suicidado en Facatativá, un lugar quizás al que nunca había ido el educador, pero que infortunadamente fue encontrado colgado por un campesino de esa región, quien al ver dicha escena llamó de inmediato a las autoridades para que procedieran a hacer el levantamiento del cadáver y así identificar al cuerpo.

‘’Me hicieron una llamada desde Facatativá. El Comandante me dice que si yo soy María Iguarán y le dije que sí. Me dijo que había encontrado un cuerpo del profesor Carlos Guillermo Gnneco, y había un carnet de un seguro de una moto. En ese momento me dijo que estaba muerto, que estaba en estado de descomposición’’, así se expresó Iguarán Mestre, excompañera sentimental del profesor, al tiempo que aseguró que con la misma ropa que lo vio salir desde Valledupar una alumna de la Udes, esa misma vestimenta portaba el día en que fue encontrado muerto.

Hasta el momento María Iguarán Mestre (también educadora), recuerda a su ex compañero como una persona capaz de enfrentarse a cualquier reto y lo recuerda como un hombre responsable con sus hijos. ‘’Él era una persona responsable, una persona cuerda. No creo que él se haya matado. A diario el venía a visitar a su hija’’.

Esta mujer solo pide a las autoridades que investiguen a fondo toda esta situación porque para ella el educador no se pudo haber auto eliminado, sino que alguien pudo haber intervenido en el hecho.

Una de las expresiones que dijo Iguarán Maestre ante la prensa local fue que el profesor no sufría de depresión, pero que en alguna oportunidad él se fue para una ciudad sin avisar, y  después de tres días regresó y dijo en donde se encontraba. Ella añadió que ‘’Carlos me dijo que no le gustaba ir allá a Bogotá. Para mí a él se lo llevaron. Él no sufre de depresión’’.

Lo que aún no puede entender María Iguarán es que las autoridades le habían dicho que su excompañero sentimental se hallaba en Bogotá y no le avisaron en qué sitio exactamente estaba. Lo único que supo ella es que el maestro le había girado un dinero cerca de 800 mil pesos a una mujer – quien hasta el momento no ha sido identificada. El giro lo hizo el  mismo día en que  se fue para Bogotá.

Las autoridades detrás del caso

El comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Faiber Hugo Martínez, dijo a Tuperfil.Net que en el momento en que las autoridades hicieron el levantamiento del cadáver encontraron la cartera de este hombre, medio por el cual pudieron identificar de quien se trataba, pero para confirmar el deceso del educador, el cuerpo fue llevado hasta Medicina Legal de esa población con el fin de establecer las causas de este hecho y para verificar si era el cuerpo Carlos Gnecco el que se encontraba guindado del árbol.

Maestros lloran la partida del educador

profesiona

Desde muy temprano llegaron hasta las instalaciones de la Institución Educativa Casd algunos profesores, quienes se reunieron para rendir honor al profesor Carlos Guillermo Gnecco. Sus compañeros de trabajo indicaron que difícilmente pueden aceptar la realidad, y que al momento de recibir la noticia de la muerte del maestro solo se quedaron en silencio y no podían creer lo que había ocurrido, ya que Gnecco se destacaba por su amabilidad y la forma de enseñar a sus alumnos, puesto que este generaba empatía dentro de dicha institución educativa.

Guadalupe Carrillo Morales, psicóloga de la Institución educativa Casd, indicó que para todos los profesores esto ‘’cayó’’ de sorpresa, porque el educador siempre se mostraba de buen gesto y nunca se vio de mal humor.

Los profesores expresaron solidaridad para la familia de Carlos Gnecco y esperan el cuerpo del profesor para poder darle el último adiós.

Alumnos inconsolables

Con sus ojos llorosos y casi que sin poder hablar se mostraron los alumnos de la Institución Educativa Casd. Como ejemplar, carismático y buen profesor, así fue calificado Carlos Guillermo Gnecco, quien tras su alta experiencia en distintas instituciones aportaba su granito de arena para que cada alumno pudiera aprender de sus conocimientos.

Daniela Alexandra Huertas Saurid, estudiante de la jornada tarde, aseveró que Gnecco era para ella uno de los profesores que mejor explicaba al momento de dar clases.

Anunció además esta alumna que juntos a sus compañeros le rendirá un homenaje al profesor que por mucho tiempo le brindó a sus estudiantes motivación para que seguirán adelante, recalcando que él siempre decía que había que estudiar, porque era la forma de seguir adelante y cumplir todos sus sueños.

Por: Cristian Bohórquez/ Twitter:Cristianbl_

Periodista Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Alcaldía de Valledupar interviene punto crítico de basuras en Brisas de la Popa

La Alcaldía de Valledupar adelantó una intervención en un punto crítico de acumulación de …