El triunfo de los cesarenses en las distintas competencias deportivas asumidas se ha convertido en una constante, que además de ser consecuencia de su talento y disciplina, es también el resultado de un óptimo trabajo de preparación, conseguido gracias al apoyo garantizado por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco.
Solo en el mes de marzo, los deportistas del Cesar obtuvieron más de 40 medallas y lograron su clasificación a importantes justas deportivas, como respuesta al excelente rendimiento demostrado en competencia, en las disciplinas de judo, taekwondo, patinaje, atletismo (deportistas en condición de discapacidad visual y física), entre otros; participaciones también patrocinadas en su totalidad por el Gobierno Departamental.
De los primeros en conseguir medallas fueron los judokas luego de su participación en el Primer Campeonato Nacional Sub 18 y Sub 21 colores, elites, katas y por equipo, realizado en Melgar, Tolima, en el que ganaron un total de 24 medallas, 9 de oro, 7 plata y 8 de bronce. Para esa competición el Gobierno Monsalvo Gnecco garantizó la salida de 22 cesarenses. Posterior a ello, recientemente, los judokas tuvieron otra salida a Medellín para competir en un fogueo amistoso.
Le siguieron el paso los taekwondogas quienes obtuvieron 8 medallas en el Open Nacional de Fuerzas Armadas en Bogotá, entre esas, 3 de oro 2 de plata y 3 de bronce. Para esta competencia la Gobernación apoyó la participación de 11 cesarenses. Quien también sumó medallas para el Cesar fue el medallista Olímpico, Oscar Muñóz, quien ganó bronce en el Campeonato Open G1 en Aguascalientes, México, donde compitió con el fin de sumar puntos para asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos – Brasil 2016.
También en la Cuarta válida puntuable de patinaje en Cartagena, donde viajaron diez patinadores con el apoyo del Gobierno Monsalvo Gnecco, se sumó una medalla de plata por parte del deportista Aramis Campos Andrade, al ganar en la competencia de 100 metros velocidad. En ese mismo certamen, los cesarenses Angie Durán, Diana Duque, Enrique Santiago y Cristián Ospino, sumaron puntos en su proceso de clasificación a los Juegos Nacionales 2015.
En el Open Internacional Clasificatorio a Juegos Paranacionales en Medellín, hasta donde viajaron 17 atletas en condición de discapacidad visual y física, ellos trajeron para el Cesar un total de 11 medallas, 4 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. (Visuales) Daniel Cotes -oro en bala y oro en disco-, Cristián Cotes -oro en salto largo y plata en 100 y 200 metros-, Buider Bermúdez -plata en 100 metros-, y Angie Torrijo -bronce en 200 metros-. (Físicos) Rosario Villero Valle -oro en disco y bronce en bala-, Sandra Gutiérrez –bronce lanzamiento de jabalina-, Juan David Quintero Fonseca –plata lanzamiento jabalina-.
Ellos aseguran por su parte que este triunfo se debe a su preparación y a todo el respaldo recibido de parte del Gobernador. Con esta participación los deportistas además avanzan en la consecución de su cupo a los Juegos Paranacionales.
En general, presidentes de liga, entrenadores, deportistas, padres de familia, entre otros, agradecen al primer mandatario del Cesar por el apoyo y confirman que, sin duda, después de su Gobierno él será recordado como el Gobernador de la recreación y el deporte, por trabajar en pro de brindar las garantías y condiciones óptimas de trabajo para los competidores cesarenses, así como permitir los espacios para sus entrenamientos y el sano esparcimiento de la comunidad en general.