Expendios irregulares de carne, en la mira de las autoridades

La Secretaría de Gobierno Municipal en articulación con la Secretaría Local de  Salud y la Policía Nacional, adelantó operativos de inspección, vigilancia y control  a los expendios de carne en la ciudad de Valledupar, ubicados en el barrio La Nevada y en la Avenida la 44.

Se visitaron uno a uno los establecimientos donde se expende o se almacena carnes y vísceras con el fin de verificar que estos cumplan con las condiciones sanitarias y la legalidad de la procedencia.

Como resultado en el sector de La Nevada se realizó un cierre y se decomisaron 170 kilos de carne de res y 23 kilos de carne de cerdo en estado de descomposición; en la Avenida 44 se visitaron 10 establecimientos de los cuales 5 fueron objetivo de medida sanitaria y de cierre provisional, decomisándose 200 kilos de carne.

Estas incautaciones obedecieron a las condiciones sanitarias de manipulación y almacenamiento.

La Secretaria de Gobierno, Sandra Luz Cujia Mora, manifestó que “estamos realizando todos los controles en las zonas urbana y rurales para contrarrestar el flagelo del abigeato y poner en cintura aquellos expendedores que no cumplan con las condiciones necesarias para la venta de carne, seguimos cumpliéndole al municipio de Valledupar”.

Resaltó Cujia Mora  que los expendedores de carnes están mostrando certificados de origen de estos productos, al tiempo que  están entrando en conciencia inscribiéndose en la Secretaria local de Salud.

Por su parte, la Secretaria Local de Salud, Claudia Margarita Zuleta,  hizo un llamado a la comunidad, para que denuncie ante las autoridades, si detectan irregularidades en los establecimientos, evidenciando falta de higiene y donde no se utilice la dotación adecuada para la manipulación, tales como casco, tapabocas, chaquetas, pantalones, guantes y botas.

 

deja una respuesta