Valledupar, 29 de octubre de 2024. En la madrugada de este martes, el hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, reportó el fallecimiento de un hombre identificado como Ramón David Arévalo Pérez, un interno de 55 años recluido en el establecimiento Penitenciario de Alta seguridad conocida como ‘La Tramacúa’.
Arévalo Pérez, oriundo de Convención, Norte de Santander, había sido capturado en octubre de 2022 y enfrentaba cargos por homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Tras una emergencia médica, fue trasladado al hospital el pasado lunes 21 de octubre, donde falleció a las 6:50 a.m. de este martes pese a los esfuerzos médicos.
Las causas exactas de su deceso aún están pendientes de confirmación y serán determinadas tras la necropsia realizada por Medicina Legal. Las autoridades han iniciado los procedimientos de rigor para esclarecer las circunstancias de este fallecimiento, que se presume habría sido por causas naturales.
Este caso se suma a otros recientes en ‘La Tramacúa’, como el traslado de Brayan Snaither Campo Pillimué, confeso feminicida de la niña Sofía Delgado, y el hallazgo de Jesús Gabriel Hernández Núñez, recluso de nacionalidad venezolana, quien fue encontrado sin vida el pasado viernes 25 de octubre, y estaba encarcelado por delitos de hurto, secuestro simple y porte ilegal de armas.