Valledupar, 22 de octubre de 2025. — Este miércoles falleció en la Clínica Médicos Centro el adulto mayor Eurípides Cervantes Fontalvo, quien había resultado gravemente afectado por un ataque de abejas ocurrido el pasado sábado en el Centro de Vida Mayales.
El hombre fue una de las 16 personas de la tercera edad que sufrieron picaduras en distintas partes del cuerpo cuando un enjambre de abejas invadió las instalaciones del centro. Según el reporte médico, Cervantes Fontalvo presentó complicaciones por ausencia de pulso central, lo que finalmente provocó su deceso pese a los esfuerzos del personal de salud.
Los demás adultos mayores afectados fueron atendidos oportunamente y se encuentran fuera de peligro, según informaron fuentes médicas.
Las autoridades de salud y ambientales adelantan investigaciones para determinar las causas del ataque y tomar medidas de prevención en el sector, ante la preocupación de los familiares y vecinos del lugar.