Valledupar, julio 7 de 2024
La madrugada de este domingo, se confirmó el deceso de Yeikoth Yessy Mendoza Beleño de 31 años, el hombre que resultó herido a bala en medio de un ataque sicarial la tarde del 28 de junio en el barrio Francisco Javier de Valledupar.
Mendoza Beleño, se encontraba en una vivienda de dicho sector, cuando fue sorprendido por un sujeto quien le propinó un impacto con arma de fuego a la altura de la frente, lo que lo mantuvo en unidad de cuidados intensivos de la clínica Alta Complejidad del Caribe donde pereció a las 2:30 am de este 7 de junio según confirmaron los galenos.
En días anteriores, familiares de la víctima denunciaron una supuesta negligencia médica ya que, al parecer, realizaron un mal procedimiento de traslado del antes mencionado hacia otro centro asistencial; Además, desmintieron especulaciones que aseguraban que Mendoza había despertado de la muerte durante la necropsia de su cuerpo, en instalaciones de la morgue de Medicina Legal.
No obstante su padre aseguró que en el Hospital Rosario Pumarejo de López solo hubo celeridad para su atención cuando ellos manifestaron estar de acuerdo en extraerle sus órganos para donación, cosa que fue desmentida también por parte del centro asistencial.
Este medio de comunicación conoció, que el presunto homicida del hoy occiso ya fue identificado por las autoridades, lo que dio inicio a una investigación para dar con el paradero de este.
Cabe mencionar, que el fallecido presenta alrededor de 10 anotaciones por diferentes delitos entre ellos: Porte ilegal de armas de fuego Hurto calificado y agravado, Extorsión, Lesiones Personales y Violencia intrafamiliar.