Río de Oro, Cesar

 Desde hace varios días, familias campesinas han ocupado la finca La Pola, en la zona rural del municipio de Río de Oro, en el departamento del Cesar, reclamando la entrega de predios prometidos por el gobierno nacional. La finca, que está bajo el dominio de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), fue decomisada a personas vinculadas a procesos judiciales.

Andrés Villalba, líder de la ocupación, denunció en diálogo con este medio de comunicación, que la SAE no fue notificada del desalojo planeado y que hay irregularidades en el contrato de arrendamiento. «Han subarrendado, deforestando 30 hectáreas, y no pagan los servicios públicos», dijo Villalba.

Villalba también criticó la falta de voluntad política de los funcionarios regionales de la Agencia Nacional de Tierra para cumplir con el Acuerdo de La Habana, que establece la entrega de 3 millones de hectáreas de tierra al campesinado colombiano. «Hacemos un llamado al presidente Gustavo Petro para que revise a los funcionarios regionales que no están comprometidos con Colombia Potencia de la Vida«, agregó.

«Es hora de que el presidente Petro tome medidas concretas para cumplir con los acuerdos de paz y entregar las tierras prometidas al campesinado», dijo el líder de la toma de los predio, al tiempo que indicó que  «No podemos seguir esperando mientras los funcionarios corruptos y negligentes obstaculizan el progreso de nuestro país».

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

El Cesar, epicentro nacional de la seguridad vial con el 13° Congreso de Autoridades de Tránsito en Valledupar

Durante tres días, la capital del Cesar se convierte en el escenario nacional para debatir…