Intensa ha sido la agenda del nuevo alcalde de Valledupar Augusto Ramírez «Tuto» Uhía desde su posesión el pasado primero de enero. El joven mandatario de 33 años de edad, ha estado en diversos puntos, con diversos sectores tratando de enviar el mensaje de que se puede estar ocupado de todo lo que tiene que ver con el municipio.
Luego de su posesión en la plazoleta de la gobernación, al lado del gobernador Francisco Ovalle Angarita, Tuto asistió a la instalación del nuevo Concejo de Valledupar, donde se comprometió a trabajar de la mano de los miembros del Concejo. »

“Ustedes serán los protagonistas de este capítulo de la historia de Valledupar, juntos concertaremos el mejor plan de desarrollo que haya existido en este municipio. Este será un gobierno decente y transparente, que les devuelva la confianza a los ciudadanos”, manifestó el mandatario.
Así mismo el alcalde estuvo en las calles de Valledupar, donde acompañado de parte de su equipo de trabajo se dedicó a entregar boletas a conductores, con el fin de que asistan a las celebraciones de los 466 años de la ciudad, actividad en la que está comprometido su gobierno.
Igualmente el mandatario de los vallenatos asistió al primer Consejo Comunitario. Este se realizó en el barrio Los Milagros al sur de la ciudad, donde comenzó a trabajar por la solución a los problemas de ese sector.

El alcalde Ramírez Uhía sorprendió la mañana de este domingo, cuando en compañía de su esposa y de su grupo de trabajo, se dedicó gran parte del tiempo a limpiar las instalaciones de la Alcaldía, edificio donde desde este lunes comienzan las actividades de manera normal, luego del cambio de administración.
Tuto Uhía, cumpliendo una promesa de campaña adelantó la visita al puente ubicado al frente del colegio Manuela Beltrán sobre la transversal 23. “Nos comprometimos con Valledupar que el dos de enero de 2016 vendríamos a intervenir el puente peatonal, hoy estamos cumpliendo concertando con los moradores de este sector, que durante años han sido víctimas de atracos, problemas de vandalismo, drogadicción y muchos otros factores que impedían que hubiese un uso y aprovechamiento adecuado del puente”, indicó el recién posesionado alcalde de Valledupar.
Como se puede observar, Augusto Ramírez Uhía ha tenido una intensa agenda. Los vallenatos solo esperan que durante los 4 años que apenas comienzan, el ritmo siga igual.
