Valledupar

El próximo mes de noviembre, la urbanización Don Alberto en Valledupar cumple 28 años de haber sido fundada; sin embargo, este fin de semana, algunos líderes del sector celebraron su cumpleaños número 25. Lo peor es que la Junta de Acción Comunal del sector no se dio por enterada, y que fue tal la falta de información que al parque del barrio asistieron muy pocas personas para disfrutar de la programación.

Amanda Ospino, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Don Alberto, manifestó su consternación ante la situación: «Al parecer hubo unas fiestas, pero no fueron comunicadas a la Junta de Acción Comunal. Supuestamente, la alcaldía municipal, a través de la oficina de cultura, realizó una celebración del cumpleaños de Don Alberto. Todos sabemos que la urbanización cumple en noviembre, y este año serán 28 años, no 25 como ellos lo sacaron” dijo la líder comunal.

Ospino explicó que se enteraron del evento por casualidad, cuando escucharon «unos totes» el viernes por la mañana. «La comunidad no tenía ni idea porque este tema no fue socializado ni perifoneado. Pienso que unos cumpleaños y una fiesta de estas es para que el pueblo la viva, para que el barrio se integre, pero no fue así. Me di cuenta yo misma cuando fui a hacer ejercicio a las 6:30 de la mañana en el parque Don Alberto, lo vi totalmente solo, pero con una tarima armada que pertenece a la Alcaldía de Valledupar», relató la líder comunal.

La presidenta también mencionó que, durante el sábado, cuando supuestamente habría presentaciones de cantantes, la asistencia de la comunidad fue mínima, en parte porque no estaban enterados. La Junta de Acción Comunal, según Ospino, no fue consultada ni informada sobre los detalles del evento, y ahora exigen explicaciones: «La Oficina de Cultura debe urgentemente darnos razón a nosotros de lo que sucedió, cuántos fueron los recursos mal invertidos en unos cumpleaños que no existen».

 La líder anunció que este martes  se trasladará una comisión de la Junta hacia las oficinas correspondientes para solicitar información sobre el contrato y el contratista responsable.

Finalmente, Ospino expresó su indignación ante la falta de transparencia y la exclusión de la Junta en la organización del evento: «Nos vamos a enterar de cuánto fue el presupuesto, a quién le dieron el contrato y cuál era el interés de hacerlo de esta manera. No nos vamos a dejar robar de esa manera porque es hasta una orden nacional vincular a la Junta de Acción Comunal para cualquier actividad en la comunidad. Y en Don Alberto hay una Junta de Acción Comunal legalmente constituida y todo el mundo lo sabe«, enfatizó la líder comunal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Campesinos de La Guitarra y El Cielo exigen soluciones urgentes a crisis de infraestructura y agua en Valledupar

Valledupar, julio 9 de 2025.   Las veredas La Guitarra y El Cielo, ubicadas en l…