Dos semanas llevan recorriendo las calles de Valledupar. Recogen firmas entre las personas que se sienten insatisfechas con el servicio de energía. La camiseta de estas jovencitas tiene una leyenda que le advierte claramente a Electricaribe que o cambia o se va.
Se trata de una cruzada iniciada por el Representante Alfredo Cuello Baute y con la cual busca meter en cintura a la empresa de servicios públicos que parece tener el derecho de hacer lo que se le venga en gana. La campaña busca 50 mil firmas que servirán para que en el Congreso de la Republica replantee las cosas con la empresa de energía y que el Gobierno Nacional no se haga el de la oreja sorda frente a los abusos que comete la empresa.
“ La verdad es que es una forma de protestar contra todos esos abusos” dijo Amaury Arroyo un ciudadano que firma y que considera los ciudadanos han sido muy tolerantes con la empresa de energía.
Esta que parece ser una más de las cruzadas que se ha emprendido para que Electricaribe cese sus abusos tiene opositores y gente que simpatiza con la idea.
Alberto “ Beto” Daza, quien hace parte de los vocales de control de Valledupar, y quien ha librado mil batallas para defender a los usuarios, dijo que eso de recoger firmas fue una idea suya ya que sacar a la comunidad a la calle como ha ocurrido anteriormente no ha servido para nada.
No obstante Daza señala que los resultados de esta llamada firmaton solo se conocerá cuando llegue al Congreso de l República.
Anibal Benítez Pérez quien también es vocal de control del municipio de Valledupar no guarda muchas esperanzas en que la firmaton sirva para algo. Y es que según Benitez, lo único que hará esta iniciativa es legalizar las sinverguenzuras de Electricaribe pues esta empresa no le hace caso a nada ni a nadie.
Por ahora la campaña seguirá siendo tal vez la única esperanza para que tanto pataleo del pueblo al fin sirva para algo.
