En la audiencia de alegatos de conclusión, se escucharon los argumentos de ambas partes y una declaración del propio acusado, quien negó las afirmaciones de los testigos de la Fiscalía, incluyendo a la víctima. Esta última, que actualmente es mayor de edad, describió cómo fue abusada durante años. Mencionó que el acusado la amenazaba, la golpeaba y la forzaba a salir con otros jóvenes para evitar sospechas.

En el proceso judicial que se ha prolongado, la Fiscalía ha presentado la solicitud de prisión contra Cristóbal Adolfo Pérez Guerra, de 58 años, quien enfrenta acusaciones por acto sexual violento y acceso carnal violento en su contra. Estos cargos se relacionan con un abuso continuo a una niña menor de 14 años, que ocurrió desde que la víctima tenía 8 años hasta los 15 años en el año 1998, abarcando los municipios de Curumaní, Fundación Valledupar y el corregimiento de La Loma de Calenturas, en El Paso, Cesar.
La joven también afirmó que dejó la casa y que el acusado cometía los mismos actos con sus hermanas. El juez de conocimiento ha programado la pronunciación del fallo para el 10 de noviembre de 2023 a las 9:15 de la mañana.
Es importante destacar que Cristóbal Adolfo Pérez Guerra enfrenta tres procesos adicionales por cargos similares en los que tres hermanas fueron víctimas. Estos eventos subrayan la gravedad del caso y la necesidad de un proceso judicial justo y transparente.